Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alertan sobre hallazgos de avioneta que "probablemente" trasladó a Emiliano Sala

  • Por Meganoticias

 La búsqueda del desaparecido futbolista argentino, Emiliano Sala, podría arrojar novedades para sus familiares, amigos, clubes y cercanos al mundo del fútbol que esperan el desenlace del este lamentablemente incidentes.-

Esto debido a que la agencia AFP alertó que restos hallados en la costa francesa "probablemente" son de la avioneta que trasladó al jugador desde Nantes a Cardiff.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Emotivo gesto: Arsenal incluyó simbólicamente a Emiliano Sala en la plantilla del Cardiff

"Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida", anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

El escrito emanado por el organismo agregó que “en la mañana del lunes 28 de enero, el Buró de Investigación y Análisis (BEA), la autoridad de investigación de seguridad francesa, nos informó que parte de un cojín del asiento se había encontrado en una playa cerca de Surtainville en la península de Cotentin. Un segundo cojín fue encontrado en la misma área más tarde ese día. De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido”.

Bajo este panorama, se amplió el margen de acción de la operación indicando que “hemos estado estudiando la posibilidad de realizar una búsqueda submarina en el fondo marino de los restos del avión. Sobre la base de una evaluación detallada de la trayectoria de vuelo y la última posición de radar conocida, ahora hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas”.

MIRA TAMBIÉN: Cardiff vive drama tras desaparición de Sala: Técnico piensa en renunciar y jugadores asisten al sicólogo

Ante el hallazgo, se explicó que “el Equipo del Proyecto de Salvamento y Operaciones Marinas del Ministerio de Defensa (SALMO), hemos encargado a un buque de inspección especializado que realice un estudio submarino del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos de aeronaves”.

Sobre los pasos a seguir en la búsqueda, se señaló que “debido al clima y las condiciones del mar, actualmente esperamos que la búsqueda en fondos submarinos comience a fines de este fin de semana y demore hasta tres días. El equipo de sonar de barrido lateral se utilizará para intentar localizar los restos en el fondo marino. Si se encuentran los restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinar visualmente los restos”.

MIRA TAMBIÉN: Polémica en caso Emiliano Sala: Cardiff se niega a pagar su traspaso al Nantes

Al cierre del comunicado de Air Accident Investigation Branch (AAIB), se indicó que “somos conscientes de que también se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área, y nos mantenemos en contacto con los participantes para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura”.